Principales productos madereros exportados por Chile a Estados Unidos crecen por sobre el 7% en 2017

Las exportaciones de molduras sólidas y de MDF al mercado de Estados Unidos representaron el 44% del total exportado a dicho país (24,4% y 19,6% de participación, respectivamente).

Las exportaciones de molduras sólidas y de MDF al mercado de Estados Unidos representaron el 44% del total exportado a dicho país (24,4% y 19,6% de participación, respectivamente). Ambos productos experimentaron alzas en sus montos enviados de 7,2% y 10,3 % entre enero – octubre 2017, impulsando un crecimiento general del 1,9%, informó el Instituto Nacional Forestal (Infor).

En este sentido, el mercado norteamericano se mantiene en el segundo lugar en el ranking de exportaciones forestales chilenas, después de China, con una participación en el período enero – octubre 2017 del 16%.

Otros productos de interés en dicho mercado son los tableros contrachapados y los tableros encolados de canto. Estos dos tipos de tableros experimentaron bajas en sus montos exportados de -0,8% y -20,9%. La madera finger joint (blanks) de pino experimentó una variación al alza de 8,9% con una participación en este mercado de 6,2%.